10ª semana

Planificación tareas 18-22 Mayo

MATEMÁTICAS , LENGUA, SCIENCES Y LITERACY

Entra en este enlace con todas las explicaciones 

EDUCACIÓN FÍSICA:

Para la semana del 18 al 22 de mayo,  os voy a proponer tres actividades distintas. 

Las voy a ordenar por fechas, no por importancia vale. 

1ª. Desde la universidad de Zaragoza y el Club Atletismo Huesca nos animan a participar en una edición especial de la “Carrera Nocturna”. 

Encontrareis toda la información en esta dirección: http://www.carreranocturna.es/ 

Lo más urgente es que el plazo de inscripción termina el día 20 de mayo. En esa misma dirección podéis hacerlo, es gratuita y consiste en realizar 25 minutos de carrera o carrera y marcha entre los días 21 y 24 de mayo, cuando os vaya bien, dentro de las franjas autorizadas para hacer actividad física. Podéis inscribiros como centro educativo (os animo a ello ya que hay un premio a mayor número de participantes). Después de realizar la actividad y para optar a los premios, hay que rellenar una ficha de control y enviar foto realizando la actividad o registro en cualquiera de las aplicaciones que tengáis, si me lo reenviáis a mí, contará positivamente para la unidad de carrera de larga duración (ya sabéis que solo servirá para subir nota, nunca bajará si no lo hacéis vale, tranquilas.) 

2ª. Esta semana vamos realizar también dos actividades de repaso del aparato locomotor, la primera es más sencilla, es una ficha interactiva (espero que funcione bien a la primera, no como la semana anterior, si hay algún problema decidme y lo arreglaré vale…)

https://es.liveworksheets.com/jz542319sm

Y un genially un poco más complicado, si podéis, me enviáis foto del resultado final de las preguntas. 

https://view.genial.ly/5eaab9697b8ef50d76d14619/game-quiz-el-cuerpo-humano

3ª. Con los planos que deberíais haber hecho de vuestras habitaciones, vamos a hacer un juego de orientación. Debéis esconder cinco objetos en el espacio (que se vean, no dentro de armarios ni nada así…) un familiar o compañero tuyo deberá buscarlos y señalarlo en el plano con papelitos de colores o una marca. El buscador del tesoro llevará el plano y una hoja de control para ir anotando donde está cada objeto o su color. 

Y el siguiente paso será jugar con un plano de toda vuestra casa, esta será la tarea importante de la semana, primero dibujar el plano, hacer una leyenda explicando los elementos más importantes, después esconder los objetos y con el plano y la hoja de control, empezar a buscar. 

Os dejo un dibujo de mi casa, lo hice con mis hijas en pascua, buscando huevos de chocolate y lo pasamos genial. Sobre ese dibujo, les señale los lugares donde estaban escondidos los huevos y ellas debían buscarlos, no aparece la leyenda ya que al ser nuestra casa sabían a que corresponde cada cosa pero vosotras podéis hacerla.

Como tarea os pido que me enviéis imagen del plano de la casa y si puede ser de cuando realicéis el juego, mejor. 

 

Quiero agradeceros a todos/as los que estáis enviando las tareas y  a que sigáis realizándolas, lo estáis haciendo fenomenal, seguir así,  a los que no habéis enviado nada todavía, os pido que me enviéis alguna foto, video, nota, observaciones, cualquier cosa que consideréis, sobre todo para saber que estáis bien y ver qué actividades realizáis, mandarlo a la dirección de correo del profesor o al del área de EF.

Sergio Supervía                             sergiosupervia@colegiosanvicentehuesca.es

Área                                                      efsanvicentehuesca@gmail.com

RELIGIÓN CATÓLICA: 

Repasamos, pasapalabra de las religiones

https://es.liveworksheets.com/go276406jy

Please follow and like us:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.