1ª semana-Planificación
PLANIFICACIÓN SEMANAL. 6º de PRIMARIA.
En esta tabla podéis ver la organización de las actividades a lo largo de la semana. El tiempo estimado para cada una de ellas debe ser flexible. En cada sesión anotamos el contenido que se va a trabajar. Para trabajar cada contenido solo tenéis que bajar en esta misma página y encontraréis los recursos que hemos preparado para cada área. También tenéis recomendaciones de PLAN DE APOYO, REFUERZO Y AMPLIACIÓN en la pestaña superior.
ÁREA DE LENGUA
Para hacer el informe sobre el coronavirus basaros en el libro de texto de lengua en la página 140-141. Cuando lo tengáis terminado me lo mandáis en WORD al correo. Si alguien quiere hacer (optativo) un genially puede hacerlo de manera complementaria.
Haz un Cómic Pixton pinchando este enlace llegaréis una página web donde os tendréis que registrar para hacer el cómic, es una tarea divertida en la que podéis mostrarnos cómo os estáis sintiendo estos días y cuales son vuestras rutinas. No es una tarea de un día, id haciendo un poco cada día.
Sintaxis: está el documento de ejercicios y teoría de repaso que es recomendable que miréis antes de hacerla. próximamente os adjuntaré las soluciones para que podáis ver vuestros fallos.
apuntes_analisis_sintacticos.pdf
ÁREA DE MATEMÁTICAS
Seguimos haciendo divisiones en el Cuadernillo de operaciones: 3 diarias. Podéis corregirlas con la calculadora.
Corregiremos las páginas 154 y 155 Recuerda marcar con rojo tus errores y comprobar que entiendes en qué has fallado.
Práctica con el ordenador: Testeando
Después de terminar el repaso trimestral , corregiremos el ejercicio. correcciones pág 162,163
Antes de empezar a repasar las unidades de medida en vuestro cuadernillo , podéis visionar este vídeo: Vídeo 1
¡Atención!
- el mam equivale a 10 km
- el qm: 100kg
- la Tm: 1000 kg
Si esas medidas os lían dejadlas sin transformar.
Y para practicar : Actividades interactivas1
ÁREA DE NATURAL SCIENCE
Ecosystems: Aquí tenéis las Correcciones 4,5,6, correcciones 7 .8.9
Vamos a intentar trabajar de forma colaborativa: ¡Esto sí es un reto! Vamos a investigar un ecosistema en grupos de 3. El primer paso es entrar en el padlet que he creado y apuntaros en el ecosistema que más os guste; también deberás adoptar el rol que tú prefieras : the biologist, the enviromentalist or the zoologist. Serás un experto en el mundo de las plantas, medio ambiente o animales en ese ecosistema. Posteriormente haremos labor de investigación.
Web quest padlet
ÁREA DE SOCIAL SCIENCE
Genially physical Europe: activities online→ aqui encontraréis juegos online para poder repasar todos los contenidos visto hasta ahora.
workbook Physical Europe: repasar el workbook y hacer las actividades hasta la página 12. Pronto os adjuntaré las soluciones.
ÁREA DE LITERACY
Paula´s classroom: como ya hablamos en el cole tenéis que acabar el mind map de Physical Europe, cuando lo tengáis listo lo exportáis en pdf o jpg y me lo enviáis al correo, y una vez acabado hacer la redacción informativa sobre Physical Europe.
María´s classroom:
Reading comprehension: Red Wolf
Vamos a realizar una descripción de nuestro animal favorito: Elige el animal que vayas a describir y prepara el vocabulario necesario para completar todos los apartados que te indico en el writing sheet. En una segunda fase podrás realizar el borrador.
LECTURAS:
Asmir no quiere pistolas – Christobel Mattingley (2).pdf es una lectura recomendada, os adjuntamos también actividades para ver vuestra comprensión lectora.
https://drive.google.com/open?id=1SEmnjHav64uwx9FtMKSI6nU8trY5b4G6
EDUCACIÓN FÍSICA .
Este es el material de combas que podemos trabajar en nuestras casas. Si alguien no tiene comba, seguro que se os ocurre alguna forma de conseguirla. Os planteo unos retos individuales o por parejas para ir trabajando en casa. La idea es rellenar la ficha inicial lo antes posible, ir trabajando los saltos a lo largo de estos días y volver a repetirla a final de la semana para ver en cuántos de ellos habéis mejorado.
Además os iremos enviando otra serie de recomendaciones de actividad física, alimentación, etc. para llevar lo mejor posible esta situación excepcional que estamos viviendo.