2ª semana planificacion

2ª semana planificación

 

ÁREA DE LENGUA

 

En el enlace siguiente tenéis un cuaderno de repaso de todo lo visto durante este trimestre, esta semana vamos a repasar un poquito todo lo visto. mas abajo os marco las páginas y los ejercicios que podéis hacer.

https://prod.santillana.com/launcher_books/books.html?book=202026263_U32_U1_U101_U2

ORTOGRAFÍA: 

  • uso de la G Y la J: pág. 8 y 9 ej. 2,3,8
  • uso de la LL Y la Y: pág. 16 y 17 ej. 1,5,9
  • Uso de la H: pág. 24 y 25 ej.3,4
  • Uso de la X: pág. 32 y 33 ej.2 y 4

GRAMÁTICA:

  • Predicado nominal pág. 14-15 ej. 2,4,8
  • Complemento directo e indirecto pág. 22 y 23 ej. 2,3,7 y 8
  • Complemento circunstancial pág. 30 Y 31 ej. 3y 6

COMPETENCIA LECTORA pág 29

SABER HACER: 

Cartel padlet página 26y27, leer las instrucciones del cartel, recordad que ya hicimos uno en clase, esta vez lo colgaremos todos en padlet. Pensad que os gustaría visitar cuando volvamos al cole y elaborad el cartel del evento.

https://padlet.com/paulaonate/49lvqh9sht6y

 

ÁREA DE MATEMÁTICAS

Esta semana vamos a terminar el cuadernillo de repaso de MEDIDA. El trabajo lo organizaremos de la siguiente manera:

Cada día haremos una página de ejercicios de cambio de medidas y 3 problemas del mismo cuadernillo (no es el que veníamos haciendo) 

1º Las 3 divisiones: podéis corregir con calculadora

2º Corregir los ejercicios del día anterior: 

Correcciones página1, página 2 , página 3, página 4, página 5

Correcciones problemas : página 7

Os pongo actividades interactivas por si os apetece. y ¡no os olvidéis de la patrulla del tiempo! hay grandes regalos para el que lo complete.

Viernes -Pruebas de autoevaluación:

Medida

sistema sexagesimal

 

ÁREA DE NATURAL SCIENCE

 

Esta semana vamos a seguir con la Ecosystems webquest

INSTRUCCIONES

PADLET

Sólo tenéis que seguir las instrucciones del web quest. Usaremos un padlet para publicar la información que encontremos, una tabla en papel para rellenar y finalmente elaboraremos un popplet  entre los miembros del equipo.

Recuerda que las tablas y el mapa que te piden que imprimas, ya las tienes impresas en tu workbook.

1º Busca información sobre tu ecosistema y rellena tu tabla en papel y lo publicas en el padlet 

 para que todos podamos rellenar nuestras tablas con la información de todos los miembros del equipo.

2º Busca  imágenes para el Popplet , el zoologist  abrirá un popplet e invitará a los miembros de su equipo a colaborar.

3º  Haz el Popplet con tus compañeros

5º Sube el popplet al padlet 

Correcciones de las definiciones

EXTRA: Graba tu presentación del popplet  en vídeo y envíamelo.

 

ÁREA DE SOCIAL SCIENCE

 

Paula´s classroom:

corrección workbook physical europe 

workbook

EUROPEAN RIVERS AND LAKES: page 14

EUROPEAN CLIMATES AND VEGETATION: page 15

EUROPEAN COAST: Page 16

TEST: circle the correct option. Page 17 

          MAPA FÍSICO DE EUROPA | ¿CUÁNTO SABES?

MAP: evaluation activity, write the correct name for each number. page 18

EXTRA: videos

Europe Physical and Climate (1)

Europe: Climate, Vegetation and Wildlife

 

ÁREA DE LITERACY

 

Paula´s classroom:

READING COMPREHENSION

Waves_and_Currents-1.pdf

World_Climates-1.pdf

María´s classroom: 

-Corrección de Red Wolf

-WRITING 

Editamos el borrador de la redacción Writing sheet :  Recordad! 

1º Lo leo en voz alta

2º Es una descripción:  añadir adjetivos o expresiones que describen al animal 

3º  Es una descripción: Los comparativos y los superlativos son muy útiles en las descripciones.

4º Compruebo que he organizado el texto en párrafos.

5º Compruebo que está correcto gramaticalmente, (en este caso la tercera persona del singular (añado -s))

6º Título atractivo, introducción y conclusión.

Para los que tenéis dificultades con este ejercicio aquí tenéis unos documentos que os ayudarán a la hora de pulir vuestros escritos 

Describing an animal 

Descripción de animales  Este documento está en español pero igualmente os puede ayudar.

 Aquí te incluyo la rúbrica sobre cómo evaluamos las redacciones Writing rubric

– READING COMPREHENSION

Rainforest reading

Taiga reading

Tundra reading

 

Correcciones:  Rainforest answers , Taiga answers , Tundra answers

 

LECTURAS:

 

Readings: Comic animals 

Lecturas 1

Asmir no quiere pistolas – Christobel Mattingley (2).pdf es una lectura recomendada, os adjuntamos también actividades para ver vuestra comprensión lectora. ACTIVIDADES 

 

EDUCACIÓN FÍSICA

Trabajo semanal

 

 EXTRA

En este enlace podéis practicar la mecanografía , podéis aprovechar estos días para aprender a escribir a máquina con las dos manos.

 

El padlet de las recetas sigue abierto:¡Esperamos ver tus creaciones!

El padlet de los viajes o deseos está en construcción : Ya tenemos compañeros que se han ido a la montaña, a esquiar , incluso hay uno que va a salvar el mundo, ¡animaros!  He reservado muchas pegatinas para el que lo haga.

Los viernes hay votación de canción de la semana. ¡Participa!

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.